logo
Télefono : +56995453651
Horarios : 9:30am-20:00pm

¿Que es?

Es una disciplina encargada de rehabilitar a las personas que presentan alguna dificultad a lo largo de su vida. Para ello, se debe realizar una evaluación integral del desarrollo en distintas áreas de ocupación, por ejemplo, en las actividades de la vida diaria básicas e instrumentales, trabajo, educación, participación social, actividades de ocio tiempo libre, descanso y sueño. Luego, se observan los factores que interfieren en el desempeño de la persona para así, plantear los objetivos de intervención.

Centro Espacio de Sonrisas cuenta con profesionales capacitados en brindar atención a niños y adolescentes con los siguientes diagnósticos:

  • CEA (Condición del Espectro autista).
  • TDA y TDAH.
  • Retraso en el desarrollo psicomotor.
  • Trastorno especifico del aprendizaje.
  • Dificultades en la integración sensorial.
  • Trastorno de la conducta.
  • Dificultades psicosociales.
  • Trastornos y enfermedades neuromusculares.
service

Preguntas Frecuentes

Nuestro centro trabaja con niños y adolescentes desde los 12 meses, en adelante. La edad de inicio depende del tipo de terapia y las necesidades de cada niño.

Ofrecemos terapias de Fonoaudiología, Psicología, terapia ocupacional, entre otras. Todas están orientadas a promover el desarrollo integral de niños y adolescentes, junto al trabajo con las familias.

Algunas señales pueden ser dificultades en el habla, conducta, aprendizaje, atención o habilidades sociales. Recomendamos agendar una entrevista inicial de evaluación para orientarte mejor. También, puedes contactarnos y resolvemos tus dudas.

En la primera consulta realizamos una entrevista con la familia y, si es posible, una primera observación del niño/a. El objetivo es conocer el motivo de consulta y planificar un abordaje adecuado.

Sí. En caso de ser necesario y con autorización de la familia, nos ponemos en contacto con instituciones educativas para brindar un acompañamiento más integral.

Mayormente las sesiones son individuales, pero también ofrecemos espacios grupales cuando el caso lo requiere (como talleres de habilidades sociales, por ejemplo).

Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del tipo de terapia y la edad del niño o adolescente. Luego de realizada la atención se entrega una retroalimentación a los padres.

En la mayoría de los casos, las sesiones son semanales. Esto puede variar según la necesidad del proceso terapéutico.