logo
Télefono : +56995453651
Horarios : 9:30am-20:00pm

¿Que es?

Es una disciplina que se encarga de evaluar, diagnosticar e intervenir trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, deglución, voz y cognición en todas las etapas del ciclo vital. Nuestro principal objetivo es preparar a que cada niño y adolescente pueda comunicarse, sea capaz de comprender y expresar sus ideas y necesidades en todos los contextos en los que se desenvuelven.

Centro Espacio de Sonrisas cuenta con profesionales capacitados en brindar atención a niños y adolescentes con los siguientes diagnósticos:

  • Retraso en el desarrollo del lenguaje (lo que en la actualidad se conoce como Hablantes tardíos).
  • Trastornos del lenguaje.
  • Trastornos de los sonidos del habla.
  • Apraxia del habla infantil.
  • Trastornos de la fluidez del habla.
  • Trastornos de la comunicación.
  • Rechazo alimentario.
  • Dificultades asociadas a CEA, TDAH, DEA, RDSM, DI
  • Lavado de oidos.
service

Preguntas Frecuentes

Nuestro centro trabaja con niños y adolescentes desde los 12 meses, en adelante. La edad de inicio depende del tipo de terapia y las necesidades de cada niño.

Ofrecemos terapias de Fonoaudiología, Psicología, terapia ocupacional, entre otras. Todas están orientadas a promover el desarrollo integral de niños y adolescentes, junto al trabajo con las familias.

Algunas señales pueden ser dificultades en el habla, conducta, aprendizaje, atención o habilidades sociales. Recomendamos agendar una entrevista inicial de evaluación para orientarte mejor. También, puedes contactarnos y resolvemos tus dudas.

En la primera consulta realizamos una entrevista con la familia y, si es posible, una primera observación del niño/a. El objetivo es conocer el motivo de consulta y planificar un abordaje adecuado.

Sí. En caso de ser necesario y con autorización de la familia, nos ponemos en contacto con instituciones educativas para brindar un acompañamiento más integral.

Mayormente las sesiones son individuales, pero también ofrecemos espacios grupales cuando el caso lo requiere (como talleres de habilidades sociales, por ejemplo).

Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del tipo de terapia y la edad del niño o adolescente. Luego de realizada la atención se entrega una retroalimentación a los padres.

En la mayoría de los casos, las sesiones son semanales. Esto puede variar según la necesidad del proceso terapéutico.